FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 25 de mayo de 2018

FiraTàrrega abre la convocatoria del concurso para la nueva dirección artística

Hasta el 14 de agosto se podrán presentar las candidaturas para la convocatoria de la nueva dirección artística.

La nueva dirección tendrá una duración máxima de 5 años, tres años iniciales más dos años renovables.

Para la resolución del concurso se creará una comisión técnica de valoración, que será la encargada de evaluar los proyectos presentados.

Hoy se abre la convocatoria del concurso para la nueva dirección artística de FiraTàrrega. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de agosto de 2018 y los interesados ​​para tomar parte en esta convocatoria deben presentar un proyecto artístico que se adecue a la misión, valores y objetivos de FiraTàrrega, además de la documentación requerida.

La misión y los objetivos de la dirección artística son los de realizar una programación artística que visualice e impulse la creación escénica, especialmente la de las artes de calle; una programación que sea atractiva para el mercado escénico facilitando la idea de hub internacional de contratación; fomentar el apoyo a la creación; impulsar la creación transnacional; fomentar la coproducción bilateral entre festivales, ferias, muestras u otros espacios de exhibición; fomentar la formación en artes de calle y también la presencia de las artes de calle en el circuito escénico catalán y dar cabida a los discursos contemporáneos, integradores, universales, cohesionadores y críticos.

El director artístico se encargará de la programación, integrada por 50 compañías. Un 50% de la programación será catalana, un 25% del resto del Estado y un 25% será internacional. El equilibrio entre la calle y sala será de un 60% y 40% respectivamente, aunque no debe ser un % infranqueable a favor de los espectáculos de calle.

Ser ciudadano de la Unión Europea y acreditar un mínimo de 4 años de experiencia profesional sectorial, entre los requisitos básicos para presentar la convocatoria para la dirección artística de FiraTàrrega.

La resolución del concurso se hará en el mes de noviembre, una vez celebrada la edición de FiraTàrrega 2018, con la confección de una comisión técnica de valoración que será la encargada de evaluar los proyectos presentados. Esta comisión estará formada por la dirección de mercados del ICEC- Departamento de Cultura de la Generalitat); la dirección ejecutiva de FiraTàrrega; la subdirección general del INAEM; y tres profesionales del sector de las artes escénicas con conocimientos específicos en artes de calle.

El actual director artístico, Jordi Duran, ha hecho dos direcciones artísticas de 4 años cada una. A lo largo de estos 8 años FiraTàrrega ha ha desarrollado su proyecto en tres direcciones: la primera centrado en la exhibición de la Feria que tiene lugar durante los cuatro días de septiembre, la segunda enfocada en la producción y el acompañamiento de espectáculos de compañías a través del programa apoyo a la creación, y por último el de la formación con la creación del posgrado de creación en artes de calle.

Buscar en la web

×