FiraTàrrega. Teatre al carrer

Actualidad de la fira

Noticias

← Otras noticias

Viernes, 8 de junio de 2018

La memoria, conversación entre Antonio Zúñiga y Jaume Nieto (D’JADE)

Este año FiraTàrrega ha puesto en marcha un proyecto conjunto con La Xarxa y las compañías que forman parte del programa Suport a la Creació. Se han emparejado las compañías para hacer un cara a cara, un diálogo con el hilo conductor de un tema que tiene que ver con sus propuestas artísticas. Estas conversaciones tienen la voluntad de dar a conocer las compañías y sus piezas desde una nueva perspectiva.

El primer encuentro lo hemos hecho con Antonio Zúñiga y Jaume Nieto (D'Jade) y el tema que les hemos propuesto a debatir es La memoria: el peso del pasado en el presente, la revisión de la historia individual y col · lectiva a partir de temas universales.

Antonio Zúñiga es un dramaturgo mexicano invitado por FiraTàrrega a escribir una pieza de teatro de calle que tiene que ver con nuestro pasado, con los rastros más y menos visibles de la guerra civil en nuestro territorio. Por su parte, Jaume Nieto, es miembro de la compañía D' Jade y habla de Ohtli, un homenaje a la existencia y la sabiduría ancestral y un recordatorio de nuestra condición efímera, en forma de ritual col · lectivo.

https://www.youtube.com/watch?v=jsvbsh9MDzA

Buscar en la web

×