Lunes, 9 de septiembre de 2024

FiraTàrrega 2024 cierra con 178 funciones y cerca de 12.000 entradas distribuidas

• 353 artistas de 51 compañías han actuado durante los cuatro días de Fira en los 18 espacios de exhibición de la programación oficial

• FiraTàrregaPRO Catalan Arts ha registrado 1.150 programadores de 780 entidades y 30 países diferentes

• Los ciudadanos de Tàrrega han ofrecido 300 camas para alojar a los diferentes profesionales y artistas desplazados a la capital del Urgell

Tàrrega, 9 de septiembre de 2024. FiraTàrrega 2024 cierra balance después de cuatro días de actuaciones, 178 funciones dentro de la programación oficial y cerca de 12.000 entradas distribuidas en los 28 espectáculos de pago y unos notables registros de público en el resto de propuestas gratuitas. En total, se han distribuido un total de 11.960 entradas entre las vendidas (8.179) más las invitaciones profesionales (3.781), cifras que representan el 67% de ocupación en los espectáculos de pago. El precio de media de las entradas ha sido de 12 euros y  se ha colgado el cartel de lleno en 54 de las 92 sesiones programadas.

Del jueves 5 al domingo 8 de septiembre, hasta 353 artistas de 51 compañías han actuado en 18 espacios de exhibición. El 54% de las compañías eran catalanas mientras que hasta un 20% eran de procedencia internacional, de páises como Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Lituania, República Checa y Ucrania. También han participado un 26% de formaciones del resto del estado, procedentes de Andalucía, Castilla-León, Euskadi, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Navarra. FiraTàrrega 2024 ha contado con 20 estrenos y 5 piezas procedentes del programa Suport a la Creació. En la Zona Off, se han contabilizado hasta 294 actuaciones a cargo de 83 compañías en las 9 zonas habilitadas para estos espectáculos.

FiraTàrregaPro Catalan Arts ha registrado 1.150 profesionales registrados de 780 entidades y 30 países distintos que han participado en las 26 actividades preparadas en La Llotja y el Jardí Pro con mesas redondas, cartografías, herramientas para profesionales y las nuevas Converses Creuades. Durante estos días, el Servicio de Prensa ha acreditado a un centenar de profesionales entre redactores, fotógrafos y miembros de equipos de televisión.

La zona de acampada ha registrado, finalmente, un total de 1.200 campistas durante los cuatro días y el autocar Puja-Baixa contó con 34 usuarios que el sábado vinieron desde Barcelona y Girona para disfrutar de FiraTàrrega con un bus lanzadera que regresó a última hora de la noche. Los ciudadanos de Tàrrega han ofrecido hasta 300 camas para alojar a todos los profesionales y artistas asistentes en la edición que complementan la oferta de alojamiento de hoteles y apartamentos de la comarca y provincia.

Para hacer posible la 44ª edición de FiraTàrrega han trabajado un total de 200 profesionales entre el personal fijo y eventual y se ha contado con un presupuesto global de 1.200.000 euros.